August 19, 2022

La verdad detrás de los elevados precios de la gasolina | Lo Que Importa

Biden’s approval plummets as gas prices soar | Wake Up AmericaVanessa Vallejo analiza las medidas políticas y en materia económica de la administración Biden.

¿CUÁLES SON los motivos políticos y económicos que han llevado a los precios de la gasolina a máximos históricos bajo las medidas de la administración Biden? En la más reciente entrega de Lo Que Importa, nuestra coeditora en jefe, Vanessa Vallejo, reflexiona sobre este tema y de la importancia de desconfiar de los políticos y sus supuestas buenas intenciones.

Solo en el último año, de acuerdo con la American Automobile Association (AAA), el precio promedio del combustible a nivel nacional ha aumentado en cerca de $2 por galón.

En un supuesto esfuerzo por combatir el aumento de los precios, el presidente Biden ha liberado petróleo de la reserva nacional, pese a las advertencias de los expertos. Por otra parte, el demócrata ha culpado a las empresas de energía por el elevado costo del combustible, y ha responsabilizado a Rusia y su invasión contra Ucrania por la inflación.

Biden además pidió al Congreso una exención fiscal para suspender los impuestos de la gasolina por tres meses. Una vez más, los expertos advirtieron que la medida no tendrá un efecto en el precio que los americanos pagan en las estaciones de servicio.

Mientras tanto, otras medidas del Gobierno demócrata sí están teniendo un efecto sobre los precios de la gasolina: los aumentan. Por ejemplo, cancelar el oleoducto Keystone XL al principio de su mandato. Más adelante, Biden detuvo los nuevos arrendamientos para extracción de petróleo y gas bajo la excusa del cambio climático.

Vea el análisis completo de Vanessa Vallejo y mucho más contenido exclusivo a través de nuestro canal de YouTube, y no olvides seguir las redes de El American para mantenerse informado.

Vanessa Vallejo – El American

Share
Source: